Fuentes RSS

¿En qué consisten las fuentes RSS?

Las fuentes de noticias le permiten ver cuando los sitios web han añadido nuevos contenidos. Puede obtener los titulares y los vídeos más recientes en un solo sitio, tan pronto como se publiquen y sin tener que visitar los sitios web de los que ha obtenido la fuente.

Las fuentes también se conocen como RSS. Existe un debate sobre lo que significa el acrónimo RSS, pero la opción mayoritaria es "Really Simple Syndication" (sindicación realmente sencilla). En esencia, las fuentes son páginas web en sí mismas, diseñadas para ser leídas por ordenadores, en lugar de por personas.

Cómo empezar a utilizar fuentes

En general, lo primero que necesita es lo que se denomina un lector de noticias. Se trata de una aplicación de software que comprueba las fuentes y le permite leer cualquier artículo nuevo que se haya añadido. Existen muchas versiones distintas; a algunas de ellas se accede utilizando un navegador, y otras son aplicaciones descargables.

Los lectores de noticias basados en navegador le permiten recoger sus suscripciones de fuentes RSS desde cualquier ordenador, mientras que las aplicaciones descargables le permiten almacenarlas en el ordenador principal, de la misma forma que descarga su correo electrónico con Outlook, o bien lo mantiene en un servicio basado en web como Hotmail.

Una vez haya escogido un lector de noticias, todo lo que tiene que hacer es decidir qué contenido desea recibir. Por ejemplo: si desea la información más actual sobre Research en Europa, simplemente haga clic en el botón naranja situado en el lado derecho.

Si hace clic en el botón RSS, podrá suscribirse a la fuente de diversas maneras, como arrastrando la URL de la fuente al lector de noticias o cortando y pegando la misma URL a una nueva fuente en el lector de noticias. La mayoría de los sitios web que ofrecen fuentes utilizan un botón naranja similar, pero algunas sólo tienen un vínculo web convencional.

Algunos navegadores, entre los que incluyen Firefox, Opera y Safari, buscan las fuentes de forma automática cuando usted visita un sitio web, y muestran un icono cuando encuentran una. Esto permite que la suscripción a fuentes sea mucho más sencilla. Para obtener más información, visite los sitios web correspondientes.

¿Cómo obtener un lector de noticias?

Existe una amplia gama de lectores de noticias y cada vez aparecen más versiones nuevas. Los lectores de noticias funcionan con distintos sistemas operativos, de forma que deberá escoger uno que funcione con su ordenador.

 

Última cotización

Dif: -0,0728 
Cierre anterior: 9,50
Vol. acciones día: 96,702

 

Más información para accionistas